CONCURSO MONOGRÁFICO

DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO

Art.- 01. De los participantes.

Podrán participar en el concurso todos los criadores con carnet de CN (que deberán presentar), pertenecientes a las Sociedades Ornitológicas legalmente constituidas con ejemplares noveles con una única anilla COM, que ofrezcan las debidas garantías en cuanto a su forma o estado original.

Los ejemplares que presenten amputaciones, malformaciones o un estado general poco satisfactorio, no serán admitidos.

Las jaulas deberán ser obligatoriamente de madera modelo C.O.M. o “Valenciana”.

La calificación de los pájaros será realizada de acuerdo con lo determinado por el colegio Nacional de Jueces FOCDE.

 

Art.- 02. De los lotes.

Se podrá participar con los lotes que quiera inscribir el criador en cada sección.

 

Art.- 03. De las secciones.

Los canarios concursarán en sección individual (hasta 3 ejemplares), en sección Duos (2 ejemplares) y en sección equipo (de 4 ejemplares).

El precio por lote será de __ euros (a designar por el club) por lote independientemente de los pájaros que se presenten en el lote. El canario que participe en una categoría no podrá participar en otra.

 

Art.- 04. De la Inscripción.

- 4.1 La preinscripción de ejemplares se podrá realizar hasta 3 días antes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- 4.2 El pago se realizará al formalizar la inscripción.

 

 Art.- 05. Del Enjuiciamiento.

El enjuiciamiento lo efectuara un juez nacional FOCDE u OMJ designado por el club, y se realizara en el Centro Cívico María Blanchard, en la Avenida del Deporte.

Los pájaros concursantes serán entregados a los responsables de la Organización, los cuales los colocaran en un local apropiado, seco, bien ventilado, y mantenidos en semi-oscuridad, donde nadie podrá manejarlos, vigilarlos o seguirlos, excepto el personal encargado al respecto.

Durante la permanencia de los ejemplares en el concurso, el cuidado y alimentación correrá a cargo de la Organización, que extremara el cuidado de los ejemplares, no haciéndose responsable de la muerte o accidentes que puedan sufrir, o posibles sustracciones.

El enjuiciamiento se realizará a puerta abierta, pudiendo asistir al mismo los participantes y cualquier persona que esté interesada. Debiendo permanecer en total silencio y abstenerse de realizar cualquier comentario durante el enjuiciamiento de los ejemplares. De no ser así, bien el Juez o el comité organizador podrán expulsar de la sala al infractor, así como reservarse el derecho de admisión.

El tiempo de enjuiciamiento de los canarios estará entre 15 – 20 minutos por lote, siendo el mismo para todos.

La hora del enjuiciamiento se realizará por sorteo. Se atenderá dando preferencia a los criadores de fuera de la comunidad a la hora del mismo.

  

Art.- 06. De la recepción.

La recepción de los pájaros se producirá los días de concurso, siempre una hora antes de que comiencen los pájaros a concursar, bien por la mañana o bien por la tarde.

Viernes tarde recepción de ejemplares

Sábado de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 horas.

Domingo de 09:30 a 13:00 horas (dependiendo de los pájaros inscritos).

Una vez producido el enjuiciamiento de los canarios, y revisadas las anillas en caso de que tenga opción a premio, podrán ser retirados los ejemplares por parte del criador.

 

 Art.- 07. De los Premios

- 7.1 Trofeo y Diploma 1º puesto tanto en individual, duos y equipos.

- 7.2 Trofeo y Diploma 2º puesto tanto en individual, duos y equipos.

- 7.3 Trofeo y Diploma 3º puesto tanto en individual, duos y equipos.

- 7.4 Se establece un premio especial, a la planilla más completa. En caso de empate se desempatará como establece el código del T. E.

- 7.5 Se establece un premio especial, al mejor criador del concurso, a la suma de las 5 mejores planillas de un mismo criador (15 ejemplares), que sumen como mínimo 900 puntos. De no llegar nadie a estas puntuaciones quedará desierto este premio.

 

 Art.- 08. Planillas y trofeos.

Las planillas se entregarán a la finalización del concurso, una vez estén completamente revisadas todas ellas y estén notificados la totalidad de los premios. Una vez notificados los premios del concurso se efectuará la entrega de trofeos.